please wait, site is loading

Empresa

Video Corporativo

Somos la empresa Mexicana líder en la producción y venta de orquídeas, como flores cortadas y en macetas, de alta calidad y belleza. Al día de hoy contamos con 8 hectáreas de producción en el valle de la Central en Manzanillo, Colima, México. En ellas producimos principalmente orquídeas del género Dendróbium, Oncídiums, Vandas pero muy pronto también estarán a la venta Phalenopsis, Mokaras, Ascocendas y otras orquídeas exóticas.

Historia

Desde 2003 hemos comercializado exitosamente nuestras flores en mercado nacional, para lo cual contamos con oficinas de ventas en la ciudad de México (D.F.), Monterrey, Guadalajara y Manzanillo. Además desde Manzanillo realizamos envíos aéreos y terrestres a toda la República Mexicana.


La calidad de nuestras flores y la seriedad de nuestro trato han sido factores importantes en el buen posicionamiento de nuestra empresa.


En este 2013 Viveplants está iniciando sus exportaciones a Guatemala, Estados Unidos y Canadá.


La idea de la creación de Viveplants surge en 1990, cuando el Ing. Fidel Maza Selvas, socio fundador, se encontraba realizando estudios de posgrado en Floricultura en la Universidad de Chiba, en Japón. Entre 1990 y 1994, el Ing. Maza realizó viajes de estudio a plantaciones comerciales de orquídeas en Tailandia, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Hawai. En ellos pudo observar y aprender muchas de las mejores prácticas de producción de diferentes tipos de orquídeas.

Primeras Investigaciones

En 1994, se iniciaron las primeras investigaciones sobre la factibilidad de producir comercialmente orquídeas de calidad mundial en México. Se estableció un lote experimental de producción de distintas orquídeas tropicales en la costa de Chiapas, para lo cual se importaron las primeras variedades desde Tailandia. Este experimento sirvió para adaptar a las condiciones de nuestro País los conocimientos adquiridos en el extranjero.


Entre 1997 y el 2000, el Ing. Maza tuvo la oportunidad de realizar de nueva cuenta estudios en los Países Bajos (Holanda). En donde se graduó como Maestro en Ciencias en Horticultura de Invernaderos. Durante estos años, en Europa el sueño de Viveplants seguía creciendo y madurando en su enfoque hacia la producción de orquídeas de calidad mundial.

Nace la compañía

Por fin, el 13 de agosto del 2002, con el apoyo de varios socios y amigos, nace Viveplants Orchids & Exotics, en el puerto de Manzanillo, Colima, México, paradisíaco lugar en donde se conjugan las condiciones ideales para la producción intensiva de orquídeas tropicales de gran calidad y belleza.


Actualmente Viveplants cuenta con una selecta gama de clientes en todo el país así como una amplia lista de empresas interesadas en sus productos en Norte y Sudamérica, por lo cual actualmente se encuentra en pleno proceso de expandir sus áreas de producción.


En sus 11 años de vida, Viveplants ha expuesto ya sus orquídeas exitosamente en Miami, Ámsterdam y las principales ciudades de México.

Expansión

Recientemente, el equipo de socios activos de Viveplants realizó un extenso viaje de estudios por varios países asiáticos líderes en la producción mundial de orquídeas, con la idea de ofrecerle a todos nuestros clientes en el corto y mediano plazo una nueva gama de tipos, formas y colores de bellísimas orquídeas cortadas y en maceta.


Por lo anterior hemos desarrollado nuevas áreas de producción que hoy albergan diversas especies en potencial crecimento para lograr de esta forma la expansión y desarrollo que el mercado internacional demanda.