El efecto de las plantas en tu salud

Todos hemos escuchado alguna vez que las plantas en casa reducen el estrés, limpian el aire y generan un mejor ambiente dentro del hogar. Sin embargo, existen muchas dudas aún sobre el origen de estas ideas.
Nosotros nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre el tema y esto fue lo que encontramos:
 
En el 2005 se realizó un estudio en Corea en donde se buscaba evaluar el efecto de las plantas en la recuperación del cuerpo humano. El experimento se llevó a cabo en un hospital y fue aplicado a 90 pacientes que se encontraban en recuperación de una cirugía de apéndice.
 
El grupo fue dividido de manera aleatoria en dos grupos y se les asignó un cuarto decorado con plantas o un cuarto sin ninguna decoración. Los cuartos estaban localizados en el mismo piso y el mismo lado del edificio, eran idénticos a excepción de la presencia o ausencia de plantas.
Se monitoreo su salud desde el día de la operación hasta el día de su salida del hospital.                                                                    

¡Los resultados fueron impresionantes!
 
De los 90 pacientes, aquellos que obtuvieron el cuarto con plantas tuvieron una recuperación mucho más rápida y además requirieron de un menor número de analgésicos en su proceso de sanación. Además, sus respuestas indicaron que durante su estancia en el hospital sintieron sus cuartos mucho más satisfactorios, relajantes, cómodos, coloridos y calmantes que el grupo que recibió el cuarto vacío.  
 
¿Suena interesante no?
Pon esta teoría a prueba en tu casa, selecciona un cuarto y decóralo con plantas, luego, cuéntanos como te hacen sentir.  


También puedes checar nuestras orquídeas en planta que además de generar un mejor ambiente en tu hogar están preciosas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados