Orquídeas, la familia más grande en el reino de las plantas

Cuando hablamos de orquídeas, hablamos de un amplio y diverso grupo de hermosas plantas. Esta familia es la más grande dentro del reino plantae.
Hay de distintas formas, colores y tamaños, de igual manera crecen en distintos climas y partes del mundo, adaptándose así a la zona en la que se desarrollan.

Según expertos, existen entre 25,000 y 35,000 especies conocidas. Dentro de esta amplia variedad de especies, se encuentran tres tipos de orquídeas principalmente:

 

Terrestres; las cuales crecen directamente en la tierra, de esta manera sus raíces son protegidas de climas extremos.

Epífitas; estas crecen sobre un árbol, sin embargo, es importante destacar que no son parásitas, es decir, no dañan al árbol. Encuentran soporte en el, pero adquieren su propio alimento a través de sus raíces.

Litófitas; son aquellas que crecen sobre piedras o superficies rocosas.

Desde hace siglos, las orquídeas han sido admiradas, cultivadas e incluso coleccionadas por la realeza, esto debido a su belleza y rareza, incluso, en algunas culturas han encontrado usos medicinales. Como lo es el caso de la especie africana Ansellia, en donde se utiliza el bulbo preparado como remedio para diversas dolencias.

¿Cuál es la razón por la que tú tienes orquídeas?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados